1/3/10

Preparándonos para el secundario

Durante el mes de Febrero, los alumnos que ingresan a 1º año del Secundario, participaron del Período de Ambientación al nuevo nivel, asistiendo a clases de Matemática, Inglés, Lengua, Religión y a un encuentro con el Departamento de Orientación Educativa (DOE).



En este tiempo, los alumnos pudieron aclarar las dudas que tenían respecto a los contenidos del cuadernillo de actividades y realizaron una evaluación diagnóstica. Además, conocieron la institución, nuevos compañeros, docentes, directivos y preceptores.







(haciendo click en las imagenes podrás ampliarlas)












Para conocer las opiniones de padres y alumnos, realizamos una encuesta por mail. Conozcamos la opinión de aquellos que nos respondieron.

Los alumnos opinan:
¿Qué es lo que más te gustó
del Período de Ambientación?

“Lo que mas me gustó es lo del DOE y Religión” (Mariano Agustín Sosa)

“Lo que mas me gustó fueron las actividades del DOE que fueron divertidas para mi, Religión estuvo bueno lo que pusieron de actividades, Lengua para practicar la lectura y Matemáticas casi nada me gustó, ja ja ja ja ja”. (Antonella Fanjul)

“Lo que más me gustó fue conocer a mis compañeros y otros chicos y chicas” (Malena Leguizamón Ocampo)

“Lo que mas me gustó del cursillo de ambientación fue que conocí nuevos amigos y me encontré con aquellos que ya conocía de la primaria. También me gusto conocer los nuevos profesores y a los preceptores” (Julieta Zelaya)

“Lo que mas me gustó fue poder conocer a las nuevas profesoras, nuevos compañeros y las instalaciones del colegio. Esto me hizo perder un poco el miedo frente al nuevo colegio”. (Bianca Agostina Gutierrez)

“Lo que mas me gustó fue mis nuevos compañeros/as y mis profes”. (Roxana Cajal)

“Lo que mas me gustó fue matemáticas” (Patricio Moreno)

“Lo que me gustó fue saber quienes van a ser mis compañeros nuevos” (Constanza Muñoz)


“Lo que me gusto del cursillo de ambientación fue que me ayudará a empezar y recordar los temas vistos del año pasado”. (Julieta Dulac)

“Lo que mas me gustó del cursillo fue que pude conocer chicas y a algunos maestros”. (Guadalupe Calle)



“Lo que mas me gustó fue conocer a mis nuevos compañeros”. (Nicolás Enriquez).

“Y bueno lo que mas me gustó fue todo, pero lo mejor es la convivencia con mis nuevos compañeros. La verdad que me re gustó” (Gonzalo Tello)


¿Cómo pensás que será
tu primer año del secundario?

“Para mi, me parece que si estudio puede ser que me vaya bien y espero llevarme bien con mis compañeros. Así me parece que si me va ir bien !!!!!!!!!”. (Antonella Fanjul)

“Pienso que me va a ir bien, por que voy a dedicarme más al estudio y a las tareas. Además quiero conocer nuevas personas, alumnos y profesores”. (Malena Leguizamón Ocampo)

“Pienso que al principio será un poco difícil pero luego con mucho esfuerzo lograre adaptarme a todo lo nuevo que me espera” (Bianca Agostina Gutierrez)



"Pienso que será un poco difícil pero me voy a esforzar por estudiar”. (Roxana Cajal)

“Pienso que mi primer año será estupendo” (Patricio Moreno)

“Pienso que al principio será un poco complicado porque me tengo que organizar con todas las materias. Pero después espero que sea mas agradable” (Constanza Muñoz)

“Pienso que mi primer año en la secundaria va a ser muy bueno y podré aprender cosas nuevas”. (Julieta Dulac)

“Yo pienso que mi primer año será muy emocionante” (Guadalupe Calle)

“Mi primer ano será una experiencia muy buena, conoceré mas amigos, me reencontraré con otros, conoceré señoritas...” (Nicolás Enriquez)

“En mi primer año espero que, ojala me vaya bien y me haga amigos de muchos chicos. Gracias a ustedes por preguntar” (Gonzalo Tello)

Los papás también opinan:

“Está muy buena la idea como base para el inicio de la secundaria”. (María Cecilia Montero, mamá de Nicolás Enriquez)

“Sobre el cursillo de ambientación que realizaron los alumnos, me pareció por un lado positivo por que les sirvió a modo de repaso, y un reconocimiento previo de sus nuevos compañeros y comenzar a adaptarse a un nuevo horario. Lo que no me gustó en particular del cuadernillo fue con la materia de matemáticas, que la mayoría de los ejercicios no lo vieron el año pasado, con lo que se tuvo que buscar quien los ayudara para realizarlos y al comenzar el cursillo tuvieron una sola clase y en la siguiente una prueba por lo cual no pudieron realizar las consultas de ejercicios que pudieran tener dudas. Sin otro particular, les agradecemos por permitirnos opinar”. (Gladys Ramos de Fanjul, madre de Antonella Fanjul)


¡¡¡Agradecemos a todos su colaboración en esta encuesta, la que nos permitirá mejorar la calidad de la educación que se brinda en el colegio!!!

0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Related Posts with Thumbnails