14/7/10

Opciones para las vacaciones de invierno

En estas dos semanas de receso invernal (vacaciones de invierno), existen varias opciones para disfrutar y aprovechar con los chicos. Acá les recomendamos varias alternativas, para tener en cuenta.

Salidas culturales

Además de las clásicas salidas al teatro, cine, circo, shopping, parques, plazas o un paseo por el centro, les recomendamos aprovechar y darse una vueltita por los museos. También pueden conocer mas sobre la provincia de manera multimedia, a través de la información que ofrece el Ente de Turismo, tales como vistas en 360° de varios museos, fotos de la provincia, videos o descargar protectores de pantalla.

(Haciendo click sobre las palabras subrayadas podrán ver mas información.)


Sitios web recomendados

Si nos quedamos en casa y disponemos de la computadora, podemos entrar a estos sitios, que tienen juegos didácticos, entretenidos, sin violencia, que nos ayudarán a aprender y divertirnos.

Para colorear:

Sitios interesantes:
Recordar:

  • ¡No debes estar en la computadora mas de 3 horas seguidas! Buscá y alterná con otro tipo de juegos además de la compu o la play para divertirte... Tus padres y tus abuelos no tenían computadora cuando eran chicos, preguntales cómo hacían para divertirse...

  • Si no tenes computadora en tu casa y tenes que ir a un ciber, elegí con precaución el lugar y si notás algo raro o te ofrecen juegos, alimentos, o varias cosas gratis, deci que no, y avisá a tus padres.

¿y las tareas escolares? ...

Seguramente muchos chicos llevaron actividades para realizar en estas vacaciones. No olviden tener en cuenta las explicaciones y consejos de cada docente al momento de realizarlas.
Estas son algunas sugerencias que te damos nosotros:

  • Realizar las tareas de manera paulatina (No dejes todo para el último fin de semana).

  • Leer todos los días un artículo corto (elegí el texto según tu edad). Los mas grandes pueden leer sus manuales o noticias en el diario.

  • Completá las carpetas y tareas que tengas incompletas

  • Revisá los temas que no entendés y pedí ayuda para no atrasarte

  • Juga a algunos juegos lógicos que impliquen estrategia y te hagan pensar (ajedrez, damas, crucigramas, sudoku, etc.)

  • Realizá algún proyecto que tenías pendiente y durante las clases no podés realizar (visitar a algún amigo o familiar lejano, escribir unos poemas, actualizar tus fotos, ordenar tu placard, etc).

  • y no te olvides de buscar un momento para charlar con tu familia (padres y hermanos). Te sorprenderías con las cosas que pueden pensar y tener en común!!!
Reinicio escolar

Recordemos las fechas de vuelta a clases:

Nivel Inicial y Primario:

Lunes 26 de Julio: No hay clases por Jornada Institucional


Martes 27 de Julio: Todos a clases!!!


Nivel Secundario y Polimodal:

Lunes 26 y Martes 27 de Julio: Exámenes. Solo concurren quienes rinden.


Miércoles 28 de Julio: Todos a clases!!!

1 comentario:

  1. Anónimo18/7/10

    Muy Buenas Sugerencias para las vacaciones,los enlaces están bárbaros todos. Es excelente el blog. Resta nada más que agradecer por tomarse el trabajo de buscar actividades sanas y sugerencias positivas para nuestros chicos en estas vacaciones.
    Por cierto, sigan a delante con el blog y unas muy Felices y merecidísimas Vacaciones para todas Uds.!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails