8/7/10

Taller con 5° y 6° grado

En los talleres que realizamos con los chicos y chicas de 5to y 6to grado, dialogamos y descubrimos la riqueza de nuestra identidad sexual.
No hay un sexo superior o mejor que el otro. Somos diferentes y nos complementamos.

Además, hablamos de la pubertad, y todos los cambios que se están produciendo en el cuerpo, en la manera de pensar, de sentir y de relacionarme con los demás ... y tambíen los cambios que están por venir.


... ¡Qué lindo es crecer y madurar
junto con mis compañeros y compañeras!

Ahora los invitamos a descubrir, que opinaban tanto los varones de las mujeres y las mujeres de los varones. Es muy importante ver los aspectos positivos para mantenerlos y los aspectos negativos para mejorarlos.

Los chicos y chicas de 5to grado opinan ...



Los chicos y chicas de 6to grado opinan ...



5 comentarios:

  1. Anónimo10/7/10

    Que bueno es que desde el colegio se puedan hablar estos temas pero mucho mas si desde casa se los continua y se establezca el dialogo entre padres e hijos ,tan hermoso como importante.Buenísimo el trabajo del equipo ,continuen con mucho más.Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/7/10

    Hoy, en una sociedad que celebra, avala y/o fomenta la avivada de los pibes... Avivados que por cierto, creen saberlas a todas y no saben nada... es muy bueno recibir desde el Colegio esta ayuda y acompañamiento con el tema de la "Educación en el Amor".
    Como parte de aquellos padres que aún creemos que los niños deben ser niños y no avivados precoces (aún cuando quede canchero para la sociedad dicha "avivada")felicito y agradezco una vez más y de corazón al DOE... Sigan con su tarea innovadora en el Colegio (hacía falta gente como Uds. ya desde hace tiempo). Celebro que nuestra comunidad educativa hoy pueda contar con un equipo así, tan capaz e idóneo)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/7/10

    Así como algunos papás nos alegramos por la preocupacion del DOE y sus tan acertados talleres invito a todos los papas de la comunidad montserratina a acompañar a estas personas que nos colaboran en la difícil tarea de ser padres.Gracias por estar atentos a nuestros hijos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/7/10

    Sería bueno que el DOE nos diera una charla a nosotros ,los padres,comentandonos lo que nuestro hijos dijeron

    ResponderEliminar
  5. Tenemos la idea de hacer un taller con los padres de 5to y 6to justamente, para charlar de lo que los chicos han hablado en el taller, pero no teníamos días disponibles porque ya se acercaban las vacaciones de invierno. Cuando retomemos la actividad en el colegio, ya recibirán la invitación para el taller, que será en el mes de agosto.
    Gracias a todos por sus comentarios!!
    Les recuerdo que pueden suscribirse para recibir automáticamente un mail cada vez que publiquemos
    un artículo, y estén actualizados de las novedades. En la columna de la derecha encontrarán un tutorial que les explicará como hacerlo y podrán ingresar ahi su mail.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails